martes, 18 de diciembre de 2012

Diez ideas para una nueva comunicación

 

  • 1  Parafraseando a Steve Jobs, la creatividad de un comunicador es conectar los elementos de un discurso y el discurso con una marca y un público.
  • 2 Tenemos que tener absolutamente claro cuáles son nuestras ideas fuerza.
  • 3  Es obvio, pero se olvida: no se puede razonar bien sin comunicar bien. 
  • 4  Cada empresa o institución tiene que contar su historia y hacerlo bien, con mimo. Porque esa historia generará una determinada percepción.  
  • 5  Tanto si tu marca es o no es una referencia en su sector, tú comunicación sí tiene que serlo. La comunicación insustancial no deja huella.
  • 6 Nos sigue faltando conocimiento de cómo se perciben nuestras marcas corporativas o personales. Lo que opinan los demás no está de más. 
  • 7 La comunicación y la falta de comunicación influye en las percepciones. Además, hay que tener en cuenta que todo comunica. Desde la tipografía hasta la disposición y el estilo de una ofricina.
  • 8 Se puede ser visible comunicando bien o mal, y se puede ser invisible. También la invisibilidad comunica. 
  • 9  Hay que adaptar la comunicación y los mensajes a los diferentes canales y públicos.
  • 10  En comunicación estratégica, el lenguaje aprende del público y se adapta a al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario