Diez ideas para una nueva comunicación
- 1 Parafraseando a Steve Jobs, la creatividad de un comunicador es conectar
los elementos de un discurso y el discurso con una marca y un público.
- 2 Tenemos que tener absolutamente claro cuáles son nuestras ideas fuerza.
- 3 Es obvio, pero se olvida: no se puede razonar bien sin comunicar bien.
- 4 Cada empresa o institución tiene que contar su historia y hacerlo bien,
con mimo. Porque esa historia generará una determinada percepción.
- 5 Tanto si tu marca es o no es una referencia en su sector, tú comunicación sí tiene que serlo. La comunicación insustancial no deja huella.
- 6 Nos sigue faltando conocimiento de cómo se perciben nuestras
marcas corporativas o personales. Lo que opinan los demás no está de más.
- 7 La comunicación y la falta de comunicación influye en las percepciones. Además, hay que tener en cuenta que todo comunica. Desde la tipografía hasta la disposición y el estilo de una ofricina.
- 8 Se puede ser visible comunicando bien o mal, y se puede ser invisible. También la invisibilidad comunica.
- 9 Hay que adaptar la comunicación y los mensajes a los diferentes canales y públicos.
- 10 En comunicación estratégica, el lenguaje aprende del público y se adapta a al público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario