Tomado de un reportaje de Cinco Días. Fin de semana (19 y 20-5-12)
1 Piense en su imagen online. La frontera entre el uso personal y profesional de las redes sociales no es clara. Pero eso no debe impedir incorporar gustos personales en ellas y mostrarse un experto. El exceso de autopromoción es también peligroso.
2 Conviértase en un líder social. Si la empresa en que trabaja no las usa, puede ser su introductor y liderar con el ejemplo.
3 Adopte una mentalidad de grupo. Si tras un enfoque comunitario el resultado es un éxito, será un tanto a favor del promotor de la idea.
4 Piense más allá de las cuatro paredes. Impulse videoconferencias, reuniones virtuales...
5 Absorba información como una esponja. Blogs y demás recursos 2.0 ampliarán sus conocimientos del sector en que trabaje.
6 Abra un blog. Comparta sus ideas más originales y sea un líder de opinión.
7 Reconozca la oportunidad de desarrollo personal. Aprenda a superar sus debilidades a través de las millones de herramientas online.
8 Busque cómo mejorar su eficacia. Sea más eficiente con sistemas de apoyo online y obteniendo dosis diarias de motivación y consejos de expertos.
9 No tema al mundo social. Es otro canal de comunicación, con sus propias ventajas.
10 No se enganche. Las redes sociales tienen sus ventajas, pero pueden generar adicción.
Saber más: Pasos sencillos para tener un blog
Una propuesta de Elisa Martín.
Parece fácil, pero hay que sabe hacerlo: Consejos de una bloguera y comunicadora que se dedica al mundo social en Internet y se declara "apasionada los nuevos canales de comunicación y la nueva era en la que nos encontramos". Un blog recomendable el suyo.
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