"En un mundo de asesores en liderazgo social, constructores de imagen mediática, coaches y spin doctors, vas y miras la encuesta del CIS y resulta que los dos políticos más valorados por los ciudadanos son Oriol Junqueras (Esquerra) y David Fernández (CUP). O sea, la gente ha elegido los más alejados del laboratorio, los que tienen una imagen más opuesta al marketing y los que menos representan el triunfo del estilismo y los personal shoppers. (...)
una vez que nos
hemos sentido tan engañados, estafados, decepcionados y derrotados, nos
ofrece confianza un señor que, sí, tiene un ojo medio cerrado y viste
unas camisas de cuadros que parecen sacadas de un espectáculo de La
Cubana y otro señor que sí, habla medio cansado y siempre va con un
chándal. Pero es que resulta que usted y yo puede que también tenemos un
ojo medio cerrado y vestimos poco glamurosos, y por eso los vemos
próximos. y sobre todo, resulta que estos dos señores 1) hablan y se les
entiende, 2) dicen lo que piensan ellos y no lo que les dicen que
digan, 3)dicen cosas sensatas de una manera razonada, 4) no gritan ni
riñen. Y me temo que los spin doctors todavía no han entendido que la
cosa va por aquí".
Imagen, de Diari Ara
Imagen, de Diari Ara
Saber más:
- "Los spins doctors de la política" Miguel Ángel Mesa Báñez, en suite101.net (5-5-10)
- "Pantalla política", vídeo integrado en la exposición "Pantalla global" (Museo San telmo, 2012), sobre el
poder de la imagen, basada en el libro de Gilles Lipovetsky y Sean Serray, que subrayan cómo la pantalla ha generado una nueva percepción y cultura de las cosas.
Web de la exposición en el CCCB - Spots electorales. El espectáculo de la democracia
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario